San Valentín: guía con opciones para festejar el amor.

San Valentín: guía con opciones para festejar el amor.

La creatividad y los nuevos hábitos de consumo se impondrán en este "Día del Amor " . Salidas, regalos reales o simbólicos, actividades para disfrutar de a dos, etc. Existen infinidad de alternativas para los enamorados. La fecha obviamente es una excusa para celebrar la bendición de estar juntos en tiempos tan difíciles..

Aunque la fecha  es importada de otras culturas, el festejo fue tomando fuerza a nivel local, se amplió incluso a la amistad en general. Hasta hay opciones para los "anti -San Valentín", quienes celebran la soltería, el amor a sí mismo o buscan desmarcarse de la festividad .

Ahora sí hablemos de las opciones:

1.- Cena romántica

Las opciones gastronómicas, las experiencias culinarias y las compras online de comida  pisan fuerte. Se suman a las opciones clásicas como las escapadas románticas y las cenas. Salen con menús especiales, obsequios y  descuentos importantes para ese día.

Los restaurantes se esmeran con menús creativos para un flechazo foodie. Para conquistar al público ofrecen además descuentos ( botellas de vinos o espumantes de obsequio), Copa de invitación  y sorpresas en redes , playlist romántica y foto de recuerdo , concursos de preguntas sobre películas románticas , vouchers de regalo  y hasta pizzas con forma de corazón . Por supuesto, no faltan  las delicias dulces como las cookies románticas.

2.- Regalos

Si sos de esas personas que le gusta entregar un obsequio para celebrar el día del Amor, te cuento que entre las principales opciones para obsequiar las más elegidas son ropa, también las mujeres solemos usar alguna prenda en color rojo, o un Accesorio importante  de ese color, para simbolizar el color del Amor , también se suelen regalar  productos electrónicos y cajas de regalo (que incluyen experiencias , vouchers, chocolates, bombones, peluches, etc.)

3.- Día de Spa

Esta es otra opción super interesante para conectar con tu pareja. Tener un día de Relax, compartiendo distintas alternativas que colaboren a desenchufarnos del día a día y salir de la rutina. Volver a conectar con tu pareja, sobre todo si tenes hijos chicos ya que es complicado encontrar un espacio para la pareja. Muy recomendable. Hay muchas opciones de hoteles que ofrecen esta alternativa.

4.- Noche de Cine

Si te gustan las películas románticas este es un día para celebrarlo entonces mirando una de esas pelis que nos emocionan mucho. Puede ser en un cine, si te gusta salir y después cenar en un lindo restaurante por ejemplo , o el plan puede ser en casa, buscar tu película favorita en las plataformas más populares y después sí, disfrutar de una linda cena a la luz de las velas con tu amor...

5.- Música en Vivo

Qué mejor que disfrutar junto a tu amor de un show de música en vivo, nada más romántico, no? No importa el género, ni la situación, pero estar con la persona que amas compartiendo la música que a lo mejor los unió, eso no tiene precio... para los amantes de la música hay muchas opciones de shows  a cielo abierto, recitales y teatros con conciertos ideales para ir a ver y sobre todo a escuchar y salir con el alma plena.

Como verán opciones no faltan y seguramente se te ocurren muchas más que me gustaría que compartas conmigo en este post. Lo importante es celebrar el amor, en todas sus  formas.  A ser feliz gente linda.. A disfrutar de la vida...